jueves, 6 de junio de 2013

Preguntas al Abogado de Seguro Social -- ¿Es su condición equivalente a alguna en el listado de incapacidades del Seguro Social en Puerto Rico?





            Si su incapacidad no coincide con todos los requisitos del perfil del Seguro Social, el examinador de reclamos de incapacidad probablemente determinará si sus deficiencias pueden considerarse equivalentes a una lista similar, en términos de gravedad.  La Administración del Seguro Social le permite “igualar” una lista, ya que no puede incluir todas las formas y variantes de una incapacidad severa en sus listados de incapacidad. La Administración del Seguro Social en Puerto Rico, también reconoce que hay varias maneras de diagnosticar y documentar la misma enfermedad. Por ejemplo, la lista puede exigir un resultado específico en una prueba de laboratorio específica.

Otra forma de igualar una lista de incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico es tener una combinación de impedimentos que por sí mismos no son lo suficientemente graves como para cumplir una lista específica, sino que al combinarse, demuestran que su gravedad es igual a la de un enfermedad de la lista de incapacidades del Seguro Social. Los abogados de seguro social le pueden dar más información para determinar si usted cumple con esos listados de incapacidad.  Si la Administración del Seguro Social indica que sus deficiencias son igualmente graves como las de la lista, se le otorgará beneficios por incapacidad. Si usted tiene que apelar una negativa inicial de los beneficios, y quiere argumentar que su condición es igual a un deterioro en la lista, es probable que necesitará un abogado incapacidad para que argumente su caso ante un juez del seguro social en Puerto Rico.  Llevar su caso del seguro social por incapacidad con la asistencia de un abogado casi siempre resulta ventajoso, pues su experiencia y conocimiento contribuye al manejo eficiente de su caso dentro de un tiempo más razonable. Los abogados de seguro social lo pueden ayudar a conseguir la evidencia médica de sus médicos y entregárselas directamente al Seguro Social en Puerto Rico. Además, el abogado de seguro social puede trabajar su reclamación lo más rápido posible para que su caso no se demore innecesariamente. Llame a su abogado de seguro social por incapacidad en Puerto Rico para una consulta gratuita.

Si necesita más información sobre estos temas o si tiene más preguntas sobre la incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico, llame a nuestros abogados de Seguro Social al 787-344-9219 para una consulta gratuita sobre el Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico o visite las siguientes páginas: segurosocialporincapacidad.com, abogadosegurosocial.netsegurosocialblog.com y abogadodelsegurosocial.com. Estamos disponibles de 8:00 am a 6:00 pm., de lunes a viernes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario