martes, 11 de junio de 2013

Apelaciones ante el Seguro Social por Incapacidad – Preguntas para los abogados de Seguro Social en Puerto Rico


Apelaciones ante el Seguro Social por Incapacidad – Preguntas para los abogados de Seguro Social en Puerto Rico


        Si el Seguro Social en Puerto Rico le denegó el Seguro Social por Incapacidad, usted todavía tiene el derecho a presentar una apelación a través de un abogado de seguro social. De hecho, usted tiene el derecho de hacer varias apelaciones si es necesario. Mientras que algunos de los solicitantes quedan aprobados en función de sus solicitudes iniciales, muchos otros reciben beneficios sólo después de pasar por el proceso de apelación, así que no te rindas. Hay limitaciones de tiempo en cada paso del proceso de apelaciones. En general, si usted está en desacuerdo con una decisión que tendrá que solicitar el siguiente nivel de apelación tan pronto como sea posible.  La misma carta denegatoria usualmente indica el tiempo que usted tiene para apelar.

Paso 1: Reconsideración

       Si usted está en desacuerdo con la determinación inicial sobre su elegibilidad para beneficios, o si cambia la cantidad de su beneficio y no está de acuerdo, puede apelar a través de una reconsideración. La reconsideración tomará aproximadamente 90 días en completarse.

Paso 2: Juez de Derecho Administrativo (ALJ) Audiencia

       Si usted está en desacuerdo con la determinación de la reconsideración, puede solicitar una audiencia ante un juez de derecho administrativo. Usted puede revisar su expediente, presentar nuevas pruebas y presentar su testimonio en la audiencia. El juez también puede pedirle que se haga exámenes médicos adicionales y pruebas realizadas. Debido a que estas audiencias se realizan en persona, es importante que usted asista o puede perder sus derechos y beneficios de apelación. Si usted no puede hacer la audiencia, póngase en contacto con el juez lo antes posible, antes de la audiencia y explicar por qué. Su abogado de seguro social también puede ayudarlo con este trámite ante el Seguro Social en Puerto Rico. 

Paso 3: Consejo de Apelaciones

       Si usted está en desacuerdo con la decisión del juez, usted puede solicitar una revisión del Consejo de Apelaciones, pero el Consejo de Apelaciones deberá seleccionar qué casos desea oír. Usted también puede presentar nuevas pruebas aquí. Consejo de Apelaciones tomará aproximadamente 220 días para completar.

Paso 4: Corte de Distrito de EE.UU.

      Si no está de acuerdo con el Consejo de Apelaciones, usted puede presentar una demanda civil en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en su área. El tribunal decidirá si se debe hacer caso omiso de la decisión de la SSA mediante la concesión de beneficios que usted, o, más frecuentemente, por reenvió el caso (el envío de vuelta) al Juez para su reconsideración. La SSA ya no será capaz de ayudarle en este nivel. Corte Federal tendrá aproximadamente 540 días para completar.

      Si quiere más información sobre estos temas o si tiene más preguntas sobre la incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico, llame a nuestros abogados de Seguro Social al 787-344-9219 para una consulta gratuita sobre el Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico o visite las siguientes páginas: segurosocialporincapacidad.com, abogadosegurosocial.netsegurosocialblog.com y abogadodelsegurosocial.com. Estamos disponibles de 8:00 am a 6:00 pm., de lunes a viernes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario