jueves, 2 de enero de 2014

Información que solicita el Seguro Social en Puerto Rico para poderse Incapacitar


Información de las Actividades Diarias:

            Durante el procedimiento de incapacidad, la oficina del seguro social en Puerto Rico le enviará formularios haciendo preguntas detalladas acerca de sus actividades de la vida diaria o el informe de función. Dichos formularios se les llama comúnmente “ADL”. La forma ADL hace preguntas específicas sobre lo que haces en un día normal en tu casa. Esto es para darle al Seguro Social una idea sobre cómo su incapacidad afecta su vida diaria. Los ADL son importantes en todo tipo de incapacidad, pero especialmente trastornos mentales y emocionales. Estas preguntas van principalmente dirigidas a indagar sobre su capacidad para hacer las tareas del hogar, cocinar, hacer compras, visitar a su familia y a los amigos, asistir a actividades sociales y llevar a cabo sus finanzas personales o de la familia.

            Si usted no contesta las preguntas acerca de sus actividades es posible que el Seguro Social considere que usted no está cooperando y no ayudará a su reclamación de incapacidad. Ello, ya que por lo general todo el mundo hace algo aunque sea de manera limitada. Por ejemplo, estar sentado en una hamaca,  ver la televisión o caminar solo por el patio se considera como una actividad. Es recomendable que usted explique en detalle cómo sus impedimentos mentales o físicos están relacionados con lo que se puede o no se puede hacer durante el día.


            Si usted necesita más información, visite a www.segurosocialporincapacidad.com para más detalles sobre la incapacidad. También puede llamar ahora a los abogados de Seguro Social en Puerto Rico para una consulta gratuita al 787-344-9219.  Nada de lo anterior se debe considerar como un consejo legal sino como información general para su conocimiento. Siempre debe corroborar personalmente toda información con el Seguro Social o con un abogado. #segurosocialabogado

1 comentario: