lunes, 28 de abril de 2014

Incapacidad del Seguro Social por pérdida de audición

¿Me puedo incapacitar por el Seguro Social en Puerto Rico por pérdida de audición? – preguntale al abogado de seguro social 
          Muchas veces a los abogados de seguro social le preguntan si una persona se puede incapacitar por pérdida de audición o por no escuchar bien. Por ello, más abajo en este artículo le damos la respuesta y los requisitos del Seguro Social para demostrar su incapacidad por pérdida de audición. Debido a que hay muchas variantes, condiciones y excepciones, recomendamos que consulte su situación con los abogados de seguro social llamando al 787-344-9219 para una consulta gratis y confidencial. A los abogados le paga directamente el Seguro Social solamente si le ayudan a ganar el caso.
Vea la respuesta aquí:

Incapacidad del Seguro Social por pérdida de audición

miércoles, 2 de abril de 2014

¿Cuánto tiempo toman los casos de Seguro Social por Incapacidad?


¿Cuánto tiempo toman los casos de Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico?
Según las normas y reglamentos del Seguro Social, al Seguro Social en Puerto Rico le toma aproximadamente 120 días para determinar si usted está o no incapacitado. No obstante, el Seguro Social en Puerto Rico típicamente le toma más de120 días en hacer la evaluación y determinación ya que algunos doctores se tardan en enviarle la información al Seguro Social en Puerto Rico. Sin las notas de progreso y los informes de sus doctores, el Seguro Social no puede hacer una evaluación propia del caso y probablemente le van a denegar el caso de incapacidad.  Las condiciones incapacitantes que usted alega no tienen mucha credibilidad ni valor probatorio alguno si no están respaldadas por los doctores de Puerto Rico que lo atienden.  Para más detalles, puede tener una consulta gratuita con uno de nuestros abogado de seguro social llamando al 787-344-9219.
Por ejemplo, si usted alega que está incapacitado por dolores de espalda y no ha visto un médico en Puerto Rico, es muy probable que el Seguro Social le va a denegar su  caso de incapacidad porque no hay evidencia suficiente que sustente sus condiciones.  Además, aunque el Seguro Social lo puede enviar a uno de sus doctores, dichos doctores usualmente lo atienden por una sola cita, la cual típicamente no dura mas de 15 minutos.  En la opinión de segurosocialporincapacidad.com, dicha cita tan corta, normalmente no es suficiente para que el Seguro Social de Puerto Rico se pueda percatar de todas las condiciones incapacitantes que usted puede tener. Por eso, es muy importante que usted tenga un doctor de su confianza que lo atienda más a menudo y con calma.
Otro factor que puede atrasar su caso de incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico es si usted dejó de ir a un doctor para tratar su condición.  Por ejemplo, si usted se está tratando una condición de espalda y de momento deja de ir por varios meses a tratarse esa condición con algún doctor, es muy probable que el Seguro Social de Puerto Rico determine que su condición no lo limita para trabajar o que dejó de ir al doctor por que su condición de espalda mejoró.  
Estos son solamente algunos ejemplos básicos que podrían atrasar su caso, y cada caso particular de incapacidad pudiera ser diferente. 
No obstante todo lo anterior, con la ayuda de segurosocialporincapacidad.com usted podrá obtener la incapacidad del seguro social en Puerto Rico más rápido, ya que lo ayudaremos a conseguir la evidencia de sus doctores y verificaremos si sus condiciones son lo suficientemente serias para incpacitarlo.
Para más información o preguntas sobre la incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico, llame a nuestros abogados de Seguro Social al 787-344-9219 para una consulta gratuita sobre el Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico o visite segurosocialporincapacidad.com
¿Es necesario que mí doctor llene los informes del Seguro Social en Puerto Rico? – Pregunta frecuente para los abogados de Seguro Social --
Muchas veces a un abogado de seguro social le preguntan si es necesario que su doctor llene los informes que le envía el Seguro Social, además de proveer una copia de su expediente médico.  Ello, ya que la mayoría de los doctores, sino todos, cobran por llenar los informes del Seguro Social.
Aunque no es estrictamente necesario que un doctor llene los informes del seguro social si este ya proveyó una copia fiel y exacta de su expediente médico, un informe de su doctor puede ser una herramienta muy útil para que el seguro social en Puerto Rico evalúe su caso y eventualmente pueda determinar si usted está incapacitado. Ello, ya que en la experiencia de nuestros abogados de seguro social, muchas de las notas de progreso de los doctores son difíciles de leer, a veces son muy cortas o no contienen todos los detalles de su condiciones. También es útil que se llenen los informes, ya que el doctor puede añadir elementos y detalles que demuestran la severidad de su condición.  Muchas veces los doctores que lo atienden le indican verbalmente sobre sus condiciones y no incluyen en el expediente escrito todas y cada una de las temas que discutieron con usted verbalmente. Por lo tanto es posible que si solamente se envía una copia del expediente, el seguro social no se entere de lo verdaderamente severa que es su condición o de alguno de los detalles que le indicó su médico verbalmente.  En fin, un informe de su doctor muy probablemente lo puede ayudar ya que es una fuente de información adicional que el seguro social puede utilizar para evaluar su caso.